¿Necesito certificar un testamento?

Principales conclusiones:

  1. Texas requiere que un testamento sea certificado después de la muerte de un individuo y también requiere que un abogado represente al testamento, excepto en casos de “administración independiente”.
  2. La certificación es un proceso legal para revisar la voluntad de un individuo fallecido, pagar los pasivos pendientes y distribuir la propiedad a sus herederos.
  3. La mayoría de los casos de certificaciones duran entre 3 y 6 meses, pero pueden durar más si surgen disputas.

¿Debe ser certificado un testamento en Texas?

La ley de Texas requiere que los bienes de una persona fallecida se distribuyan de acuerdo con un procedimiento específico, conocido como certificado. Por esta razón, cuando un ser querido muere, el testamento normalmente debe certificarse antes de que los bienes puedan ser distribuidos a usted o a otros herederos.

¿Qué es la certificación?

La certificación es un procedimiento legal que se utiliza para revisar la voluntad de un individuo fallecido, pagar los pasivos pendientes y distribuir la propiedad a sus herederos. La mayoría de las propiedades en Texas deben someterse a certificación.

Sin embargo, algunos estados pueden estar exentos de certificación, dependiendo de cómo se posean los activos en cuestión. En algunos casos, los estados también pueden calificar para procedimientos de certificación simplificados. En general, es mejor consultar a un abogado si no está seguro de que se requiera la certificación para cierto testamento.

En 2018, se presentaron 105, 697 casos de sucesiones, que representan aproximadamente el 9% del total de casos civiles en Texas.

El proceso de certificación generalmente comienza cuando alguien somete el testamento del difunto a un tribunal. En este momento, el tribunal buscará validar el testamento. Una vez que se haya validado el testamento, el tribunal designará a alguien para administrar el patrimonio y supervisar el proceso de certificación. Esta persona es conocida como un “ejecutor”.

En muchos casos, el ejecutor será nombrado en el testamento. Después de que el administrador haya sido designado, él o ella debe informar a todos los acreedores del difunto de la muerte del individuo. Luego, él o ella pagará todas las demandas válidas y distribuirá la propiedad restante de acuerdo con el testamento.

¿Necesito un abogado?

La mayoría de los tribunales de Texas requieren que el albacea de un testamento esté representado por un abogado al completar el proceso de certificación. Sin embargo, en circunstancias limitadas, los ejecutores pueden certificar un testamento sin representación legal. Esto se conoce como “administración independiente”.

Para calificar para la administración independiente, el testamento de un patrimonio debe especificar que el ejecutor debe actuar de manera independiente, o todos los herederos del patrimonio deben estar de acuerdo en permitir que el ejecutor actúe de manera independiente.

En 2018, el 43 por ciento de los casos de certificación presentados fueron casos de patrimonio que involucraban una solicitud de administración independiente.

Si el patrimonio de un individuo no califica para la administración independiente, el ejecutor debe buscar la representación de un abogado. Si no está seguro de si un patrimonio cumple con los requisitos para la administración independiente, solicite a un abogado de sucesiones calificado que revise el testamento y le explique sus opciones.

¿Cuánto tiempo toma la certificación?

La mayoría de los casos de certificación van de tres a seis meses de duración. Sin embargo, si surgen disputas, el proceso puede tomar más tiempo. En la mayoría de los casos, un testamento puede ser admitido en un tribunal de certificaciones en tan solo dos semanas.

Tenga en cuenta que, si está involucrado en una certificación de propiedad, se recomienda altamente contratar a un abogado. Incluso si cree que la certificación puede ser elegible para una administración independiente, contar con un abogado puede ayudar a garantizar que el proceso sea lo más sencillo posible. Las leyes de certificaciones en Texas pueden ser confusas, pero un abogado puede explicar estos problemas y ayudarle a tomar las decisiones correctas durante todo el proceso.

¿Tengo que certificación un testamento en Texas?

En algunos estados, el testamento no necesita ser certificado. Texas no es uno de esos estados y requiere certificación del testamento después de la muerte de un ser querido. Los seguros de vida o los activos de propiedad conjunta se consideran activos no testamentarios, por lo que no están obligados a pasar por el proceso de certificación. Sin embargo, otros activos, como propiedad personal y vehículos, por lo general, requieren certificación. 

Si ha sido nombrado ejecutor en el testamento de un ser querido, o si está involucrado en un caso testamentario, comuníquese con Forbes y Forbes.

Opiniones

“You will not find a better attorney than Susan Forbes. I live out of state and needed some help regarding my fathers estate, Susan was always available and

“No encontrará un mejor abogado que Susan Forbes. Vivo fuera del estado y necesito ayuda con respecto a la herencia de mi padre, Susan siempre estuvo disponible y

Cherie Vet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *