¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso revocable y un fideicomiso irrevocable?

Principales conclusiones:

  1. Un fideicomiso revocable es un fideicomiso donde el dinero permanece líquido; Se puede sacar de nuevo. Un fideicomiso irrevocable es un fideicomiso donde el dinero no puede ser retirado nuevamente.
  2. Un fideicomiso revocable a menudo se vuelve irrevocable después de la muerte o la incompetencia de la persona que la establece, lo que la convierte en una buena opción para las personas mayores que buscan establecer una confianza a la que aún pueden acceder durante su vida, pero que serán inaccesibles una vez que mueran o se conviertan mentalmente incapacitado
  3. Muchas personas optan por utilizar un fideicomiso irrevocable porque proporciona una mayor protección de los activos, lo que significa que los acreedores, los hogares de ancianos y otras partes no pueden acceder a los activos.

Fideicomisos Revocables vs. Irrevocables

La diferencia entre un fideicomiso revocable e irrevocable se establece simplemente: cuando deposita dinero en un fideicomiso revocable, puede retirarlo nuevamente. Sin embargo, cuando deposita dinero en un fideicomiso irrevocable, ese dinero se vuelve inaccesible: en otras palabras, no puede retirarlo nuevamente.

Obviamente, hay una cadena diferente de razonamiento detrás de elegir un fideicomiso y tomar una decisión equivocada sobre qué tipo de fideicomiso elegir puede tener consecuencias desastrosas. Aquí tiene más información sobre los fideicomisos revocables e irrevocables para ayudarlo a decidir qué tipo es el adecuado para usted o para su cliente.

Fideicomisos revocables

Un fideicomiso revocable es un acuerdo que se puede modificar en cualquier momento. Cuando depositas tu dinero en el fideicomiso, lo haces con el entendimiento de que puedes cambiar sus términos si decides que el fideicomiso no está funcionando como querías. Esto significa que puedes cambiar los beneficiarios o fideicomisarios, alterar una cierta disposición del acuerdo, sacar o poner fondos, o incluso cancelar todo el acuerdo.

Un fideicomiso revocable a menudo se vuelve irrevocable después de la muerte o la incompetencia de la persona que establece el fideicomiso. Esto lo convierte en una buena opción para las personas mayores que buscan establecer un fideicomiso al que aún pueden acceder durante su vida, pero aseguran que se volverá inaccesible una vez que mueran o se vuelvan mentalmente incapacitados.

Con un poco de planificación, también puedes hacer posible que el Fiduciario de su discapacidad administre el fideicomiso en el caso de que se incapacite. Esto protege su dinero del abuso por parte de un tutor legal o curador.

Otro beneficio de un fideicomiso revocable es la privacidad y la evitación de la sucesión. Después de la muerte del propietario, un fideicomiso revocable se convierte en propiedad de los beneficiarios del fideicomiso, y la transición se mantiene privada y se maneja fuera del sistema judicial.

Sin embargo, hay algunas desventajas de un fideicomiso revocable. Por un lado, el dinero en un fideicomiso revocable sigue contando para las ganancias de capital y los impuestos sobre el patrimonio, ya que el dinero se considera propiedad de la persona que establece el fideicomiso. Además, el dinero en un fideicomiso revocable no es completamente seguro; a diferencia del dinero en un fideicomiso irrevocable, se puede retirar en cualquier momento. Para una mayor protección de los activos y para evitar mayores impuestos, considere un fideicomiso irrevocable.

Fideicomiso Irrevocable

Los activos en un fideicomiso irrevocable no cuentan para un impuesto sobre el patrimonio, ya que cualquier cosa en un fideicomiso irrevocable ya no se considera propiedad de la persona que lo depositó. Esto significa que usted no pagará impuestos sobre la muerte en ninguna propiedad que haya depositado. De manera similar, colocar dinero en un fideicomiso irrevocable puede eximirlo de pagar impuestos sobre las ganancias de capital sobre esa propiedad.

Además de evitar impuestos, muchas personas optan por utilizar un fideicomiso irrevocable porque brinda una mayor protección de los activos. Obviamente, si no puede sacar su dinero del fideicomiso, nadie más puede hacerlo.

Esta medida de seguridad adicional mantiene su propiedad fuera del alcance de los acreedores, hogares de ancianos y otras partes, y la protege de demandas.

Un fideicomiso irrevocable también funciona bien para propósitos de donaciones caritativas, ya que usted puede tomar una deducción de impuestos caritativos por el dinero que deposita en un fideicomiso irrevocable durante su vida.

Dado que los fideicomisos irrevocables son inaccesibles para todos, excepto para los beneficiarios del fideicomiso, son una forma segura de brindar apoyo financiero a los miembros de la familia que sobreviven al creador del fideicomiso, como un cónyuge o hijos.

¿Cuál fideicomiso es la mejor opción para mí?

Entonces, ¿cuál opción es mejor para usted o para su cliente? Todo depende del individuo. Si los impuestos no son una preocupación, y/o si puede llegar a ser mentalmente incompetente en algún momento en el futuro, entonces un fideicomiso revocable es probablemente su mejor opción.

Por otro lado, si le preocupan los impuestos y/o desea establecer un fondo seguro para el beneficio de familiares sobrevivientes, un fideicomiso irrevocable puede ser una buena idea. Cuando tenga dudas sobre la decisión de cuál es el mejor fideicomiso para usted, comuníquese hoy mismo con un abogado de sucesiones con experiencia y confianza.

Get in Touch

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Name

Contact The Forbes
Law Team Today

At Forbes & Forbes Law, we aim to address these
common concerns with professionalism, dedication, and a client-centric approach. Connect with us today and let us help you navigate your legal journey with confidence.