Lesiones personales

Lesiones personales

Una lesión grave puede cambiarle la vida para siempre, y esto puede ocurrir de múltiples formas; incluyendo el resbalarse en un piso húmedo, caerse de un sitio de construcción, o verse involucrado en un accidente automovilístico. En algunas ocasiones, una lesión puede ocurrir a causa de la negligencia de un individuo o una empresa.

Si usted ha sufrido una lesión, es posible que no pueda reparar el dolor o los daños permanentes. Pero usted puede tomar las medidas necesarias para asegurarse de recibir una indemnización para cubrir sus cuentas médicas, el tiempo perdido sin trabajar, el dolor y sufrimiento; así como otra clase de daños que esta clase de accidentes dejan tras de sí.

Diferentes casos de lesiones personales

En un caso de lesiones personales, el individuo que ha sido herido toma una acción legal contra el responsable del accidente o herida que ha causado este daño. Un proceso judicial ante una corte civil busca encontrar a la parte responsable que es culpable ante la ley. En algunas circunstancias, las reclamaciones son solucionadas sin necesidad de ir a la corte.

Los abogados de Forbes & Forbes Law manejan diferentes clases de casos de lesiones personales, incluyendo:

Accidentes de motocicleta

Accidentes automovilísticos

Volcado de vehículo

Accidentes ocasionados por conductores distraídos

Accidentes de camiones

Accidentes en el sitio de trabajo

¿Qué constituye una lesión?

Una “lesión personal” es un término amplio que puede abarcar muchas clases de lesiones físicas o mentales, incluyendo:

  • Heridas corporales graves que producen la pérdida total o significativa de la función motora, incluyendo parálisis, amputaciones y heridas en la espalda, cerebro o columna vertebral.
  • Lesiones traumáticas ocurridas en un accidente, incluyendo quemaduras, lesiones cervicales u otras heridas resultantes de accidentes de tránsito. Homicidio involuntario, incluyendo accidentes mortales en sitios de trabajo y en accidentes de vehículos.
  • Seguridad social por discapacidad

Elegir un abogado de procesos judiciales para que le represente en una demanda por lesiones personales, es una decisión que tendrá consecuencias a largo plazo. Un abogado experimentado en litigios por lesiones personales en El Paso sabrá como guiarle, no solo a través del proceso legal, sino en su proceso de recuperación. En Forbes & Forbes, hemos representado a demandantes de lesiones personales desde 1971.

Desde nuestro bufete en El Paso, nuestros abogados en Forbes & Forbes ofrecen representación legal experta, ética y honesta para la recuperación de costos médicos y otros daños producidos por dolor, sufrimiento, pérdida de ingresos, homicidio involuntario y de otra clase. Ofrecemos nuestros servicios a individuos o familias que han perdido a sus seres queridos en el oeste de Texas, Las Cruces, NM y alrededores. Si usted o un ser querido ha sufrido alguna de las lesiones mencionadas anteriormente, por favor póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para obtener una consulta inicial gratuita.

¿Cómo puede ayudarle un abogado de lesiones personales?

Un abogado experto en lesiones personales puede ayudarle a ganar litigios por daños en contra de las personas responsables de su lesión. En caso de haber sufrido una lesión en un accidente, usted podría tener el derecho a dos clases de indemnizaciones por daños.

Una indemnización compensatoria para cubrir las pérdidas ocasionadas por su lesión, incluyendo cuentas médicas, pérdida de salario, disminución de su habilidad para realizar tareas domésticas y otros gastos. En ocasiones una indemnización punitiva es reconocida en los casos que el acusado ha actuado con imprudencia o mala intención.

Su abogado personal de lesiones personales le asistirá en la preparación de su caso — incluyendo el análisis de evidencia y recopilación ante testigos periciales — así como pelear por la compensación a la que usted tiene derecho. Si usted ha sufrido una lesión en un accidente en el área de El Paso, es importante que conozca la ley pertinente y los procesos legales. Para agendar una consulta con un abogado experto en lesiones personales, por favor póngase en contacto con Forbes & Forbes Law.


¿Tengo un caso?

  • Nota: La utilización de este formulario no constituye una relación abogado-cliente.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Qué hacer y qué no hacer en una demanda de lesiones personales

No hacer: contratar a un abogado que en la consulta inicial le diga cuánto cuesta su caso. Hacer: contratar a un abogado que haga una investigación rigurosa de su caso. No hacer: contratar a un abogado que le diga cuánto tiempo se va a demorar en resolver su caso. Hacer: contratar un abogado que le mantenga informado del progreso de su caso, y trabaje con usted para decidir que hacer. No hacer: contratar un bufete que se enfoque en la consecución de muchos casos de lesiones personales. Hacer: contratar un bufete que se enfoque en la calidad del asesoramiento legal ofrecido a cada demandante individual de lesiones personales, o al miembro de la familia.

¿Está listo para iniciar?

Asesoramiento gratuito