Abogados para motociclistas en El Paso
De acuerdo al Instituto de Información sobre los Seguros, en el año se producen más de 90.000 heridas a causa de accidentes de motocicleta. Un motociclista tiene además 5 veces más probabilidades de ser herido en un accidente que el conductor o pasajeros de un automóvil, incluso si se trata de uno pequeño.
¿Cuáles son las causas de los accidentes de motocicleta?
Riesgos meteorológicos y de carretera
El mal clima y condiciones peligrosas de la carretera pueden causar accidentes motociclísticos; los motociclistas tienen menos protección que los automovilistas. Las motocicletas solo tienen 2 ruedas, haciéndolas menos estables que los autos y otros carros; dicha inestabilidad se vuelve peligrosa en carreteras húmedas o resbalosas.
Otros conductores
Los conductores de otra clase de vehículos en la carretera suponen un riesgo para los motociclistas; los conductores que no prestan atención o que no alcanzan a ver a una motocicleta pueden causar un accidente fácilmente. Un motociclista tiene muy poca protección comparada con el pasajero de un carro o camión; incluso una pequeña colisión puede resultar catastrófica para un conductor de motocicleta.
Falla mecánica
Se refiere a problemas con la motocicleta como tal, incluyendo los frenos, el motor y otros componentes que pueden causar un accidente; una falla inesperada durante la conducción puede tener consecuencias terribles. La falla mecánica en una motocicleta puede ser considerada como una responsabilidad del fabricante, y por tanto este último podría asumir la responsabilidad de su accidente y las heridas ocasionadas.
Conductor inexperto
De acuerdo a un artículo reciente del Insurance Journal, los primeros 30 días son los más peligrosos para un nuevo motociclista; un conductor inexperto tiene el mayor riesgo mientras aprende a conducir. Incluso moteros experimentados incrementan su riesgo durante las primeras semanas con una nueva máquina, mientras aprenden los detalles específicos de manejo y limitaciones de la nueva motocicleta.
Lesiones causadas por accidentes de motocicleta
Una persona que conduce una motocicleta está mucho más expuesta a las heridas que un pasajero o conductor de auto o SUV. Esta mayor exposición también aumenta el riesgo de lesiones o muerte. Las lesiones ocasionadas por accidentes de motocicleta incluyen:
Huesos rotos
Pérdidas de extremidades/Amputación Lesiones internas Lesión cerebral Lesiones en la columna vertebral Raspaduras con el asfalto Lesiones de espalda y cuello Discapacidad física y mental permanente Traumatismo craneal y cerebral Deficiencias neuropsicológicas significativas Pérdida de memoria Parálisis incluyendo paraplejía y cuadriplejía |
¿Qué hacer después de un accidente de motocicleta?
Si usted se ve involucrado en un accidente de motocicleta, lo primero que debería hacer es buscar atención médica para tratar sus lesiones. Incluso si usted no cree estar herido, ni tiene lesiones visibles, es una buena idea ver a un doctor de todas formas. Algunas lesiones no son visibles a primera vista, pero pueden ser diagnosticadas por un médico.
Al buscar atención médica no solo protegerá su salud, también le permitirá documentar el incidente y las lesiones ocasionadas. En caso de entablar una demanda, usted tendrá una documentación fiable de un tercero, que podrá mostrar la magnitud de su dolor y lesiones.
Si le es posible, trate de recopilar información de todos los presentes y cualquier persona que haya sido testigo del accidente. Es posible que deba utilizar a estos testigos luego. Recopile información sobre la otra parte implicada, sus pasajeros y cualquier tercero que haya presenciado el accidente.
Tome fotos o videos del lugar del suceso, de su motocicleta y todo lo que haya podido contribuir al accidente; sus imágenes no solo servirán como evidencia de las condiciones de la carretera, sino que también contendrán información valiosa acerca del clima y la verdadera extensión de los daños.
Atención compasiva, resultados efectivos
Incluso si un motociclista lleva puesto un casco, se pueden presentar lesiones catastróficas en un accidente. Las lesiones pueden ser severas, incluyendo traumatismos craneales y cerebrales, lesiones de columna vertebral, parálisis permanente, paraplejía e incluso la muerte. Si usted o un ser querido ha sido lesionado o ha muerto a causa de un accidente de motocicleta, confíe en la experiencia de un bufete de abogados que ha estado ayudando a víctimas de accidentes desde 1971.
En Forbes & Forbes, los experimentados abogados de nuestro bufete tienen más de 50 años de experiencia combinada. Los accidentes de motocicleta son devastadores para las familias y nosotros lo sabemos. Entendemos la gravedad y naturaleza de las lesiones cerebrales traumáticas, así como el estrés de pagar por el cuidado médico adecuado y las frustraciones de lidiar con compañías aseguradores. Nuestra meta no es solo ayudar a conseguir una compensación justa, sino ayudarle a sanar a usted y a su familia.
Aunque algunos accidentes de motos solo producirán raspaduras con el asfalto, muchas víctimas de accidentes no tienen tanta suerte. Las acciones imprudentes o negligentes de un individuo pueden causar accidentes graves y fatales. Si usted ha perdido a un ser querido, podemos entablar una demanda por muerte por negligencia de otro en su nombre. Aunque no hay nada que pueda traer de vuelta a su ser querido, al menos podremos ofrecerle representación dedicada a través de un arreglo o un juicio.
En algunos casos, un accidente de motocicleta puede ser causado por un conductor distraído que está utilizando su teléfono celular. Esta clase de acciones pueden ser consideradas negligentes y motivar un caso de lesiones personales. Investigaremos con determinación todos los hechos del caso, recopilando registros, reportes policiales e incluso reconstruiremos el sitio del accidente. Estaremos con usted en cada paso desde el inicio hasta encontrar un acuerdo, todo con el objetivo de brindarle tranquilidad.
Contacte a nuestros experimentados abogados
Si usted ha sufrido una lesión en un choque de motocicleta, le podemos ayudar a obtener una compensación por sus lesiones y velar por la protección de sus derechos. Contáctenos para discutir su caso y para darle a conocer más de sus opciones; estamos para ayudarle a recuperarse de su accidente para que pueda volver a su vida normal.