Transacciones Inmobiliarias y derecho de la Construcción

El Paso Transacciones Inmobiliarias y derecho de la Construcción

Servicios legales en bienes raíces y construcción

El derecho inmobiliario y el derecho de la construcción se solapan frecuentemente durante las etapas de planificación, edificación, remodelación y financiamiento. Nuestro bufete de abogados atiende a cualquier parte que tenga necesidades jurídicas relacionadas con proyectos inmobiliarios para uso residencial y comercial, o proyectos de remodelación.

Desde Forbes & Forbes ofrecemos una gama completa de servicios legales transaccionales y de litigación tanto para el sector de bienes raíces como para la industria de la construcción y del desarrollo comercial. Nuestro bufete representa a clientes en El Paso, Texas, y en sus alrededores. Nuestros abogados trabajan de forma habitual con inspectores, contadores públicos, agentes de bienes raíces, arquitectos y con expertos en litigios inmobiliarios y en todos aquellos asuntos legales que surgen durante los proyectos de construcción.

Representamos a los constructores y a los dueños de las propiedades, a los prestamistas y a los prestatarios, a los contratistas y a los subcontratistas que tienen cualquier tipo de problema legal relacionado con la propiedad residencial y comercial, incluyendo la titularidad, propiedad o tenencia de una vivienda o de un establecimiento comercial. Gracias a nuestras soluciones rápidas y efectivas, ayudamos a nuestros clientes a evitar la ejecución hipotecaria resolviendo las deudas antes de perder la propiedad. Si usted ha recibido un aviso de incumplimiento o una notificación de ejecución hipotecaria, nos gustaría ayudarle. Si usted es un prestamista, también podemos guiarle a través de los procedimientos técnicos que supone una ejecución hipotecaria.

El derecho de la construcción se extiende tanto a las grandes empresas como a los propietarios individuales, y se requiere de una asistencia profesional para representar adecuadamente sus múltiples áreas. En muchas ocasiones, los conflictos surgidos en el ámbito del derecho de la construcción conllevan desembolsos cuantiosos. Una entidad constructora que enfrenta cargos puede experimentar una pérdida de ingresos, de reputación y de tiempo. Por ello, muchos inversores en proyectos de construcción y profesionales del ámbito no pueden permitirse una demanda por negligencia, disputas por cuestiones relacionadas con el cobro del contratista, etc. El derecho de la construcción, aunque extenso, a menudo se centra en determinados terrenos. 

Presentar un gravamen de constructor

El gravamen de constructor es una medida utilizada por subcontratistas, contratistas y otros profesionales proveedores de trabajo, servicios o materiales en un proyecto de remodelación o mejora de un bien inmueble, con el fin de poder resolver problemas derivados de un posible impago. Si una de las partes presenta un gravamen de constructor contra el jefe de un proyecto, la propiedad será retenida hasta su refinanciación o venta.
Es por ello, que el gravamen de constructor, en la mayoría de los casos, requiere de un asesoramiento legal exhaustivo, ya que el procedimiento tiene plazos reglamentarios y debe estar resuelto antes de que se distribuya el pago. Normalmente, se debe liberar el gravamen antes de tomar medidas adicionales. La ejecución de un gravamen consume mucho tiempo, y pueden aparecer problemas legales mientras tenemos la atención dividida entre nuestro proyecto y el cobro pendiente. En tales casos, comienza la defensa legal y el proceso judicial.

Reclamos por defectos en la propiedad 

Viviendas adosadas, condominios, propiedades comerciales y residencias familiares pueden tener errores de diseño o defectos de construcción. En tales casos se suelen presentar reclamaciones. Al tiempo que se busca una resolución favorable, en ocasiones también hay que asistir al cliente en la búsqueda de cobertura contractual y del seguro.

En la industria de la construcción, los proyectos tienen engranajes complejos, y a veces, se encuentran involucrados derechos y obligaciones contradictorios de las partes. Desde el ámbito jurídico, es necesario un equipo experimentado que defienda los resultados deseados. Gestionar un caso, con frecuencia, requiere examinar mucha documentación, normas de mantenimiento y la historia del trabajo de construcción. 

Cuestiones relacionadas con el cobro por parte del contratista

En la construcción, los límites legales pueden ser traspasados si un contratista cobra de un subcontratista o de un propietario. Se insta a quienes buscan un servicio a que tengan en cuenta los tipos y clasificaciones de proveedores, y se les solicita que cuiden que las agencias gubernamentales consideren al proveedor como un contratista independiente, no como un empleado. Los empleados clasificados erróneamente como contratistas presentan un daño increíble en el ámbito legal, y los contratistas que cobran compensación de subcontratistas pueden enfrentar consecuencias legales.

Las empresas de leasing, dedicadas a la subcontratación de empleados, también pueden aparecer en el marco legal si la compensación no se cobra correctamente. Mientras que las reclamaciones por negligencia en la construcción pueden no estar directamente vinculadas a una empresa de leasing, las cuestiones monetarias por lo general requieren que la parte con mayor responsabilidad proporcione la compensación.        


Disputas sobre los límites de las propiedades y disputas hipotecarias

Para que los conflictos sobre linderos sean resueltos exitosamente, también se necesita un asesoramiento legal concienzudo. Normalmente, un asesor jurídico ayuda a los clientes que tienen disputas de bienes raíces en torno a cuestiones contractuales de límites, pertenencia y expropiación. Afortunadamente, existe el apoyo legal adecuado para este tipo de litigios inmobiliarios.

De manera similar, las partes afectadas también pueden querer tomar medidas frente a ejecuciones hipotecarias, controversias con propietarios y disputas por incumplimiento de contrato. Los asuntos de linderos e hipotecas con frecuencia van acompañados de una reclamación, y se hará necesario un apoyo considerable para llegar a una solución jurídica efectiva. 

Garantizar una cobertura satisfactoria

Dentro del ámbito del derecho de la construcción, los asesores legales eficientes son aquellos que elaboran y redactan los contratos, concluyen las transacciones de bienes raíces y son puntuales en las entregas. La documentación, por supuesto, siempre sin errores, es fundamental para cualquier trabajo transaccional.

Nuestra recomendación para los propietarios de negocios, los propietarios de viviendas y los proveedores de servicios para la construcción es que no duden a la hora de procurarse una asistencia jurídica profesional que les ayude en la redacción de contratos de escritura, y en la compraventa y sus negociaciones. Asimismo, las partes interesadas deberían conseguir cobertura legal para todas sus transacciones de bienes raíces. Cuando las escrituras de garantías, las cartas de intención y otros contratos de construcción han sido elaborados con apoyo legal, podemos estar seguros de que la persona interesada está fuertemente protegida.


Nuestro bufete de abogados brinda asesoría jurídica integral

Cuando redactamos un contrato o concluimos una transacción de bienes raíces, nos enorgullece que nuestra entrega haya sido precisa y oportuna, porque sabemos que lleva tiempo y esfuerzo elaborar documentos impecables. A continuación enumeramos el tipo de trabajo transaccional que ofrecemos al mercado de bienes raíces y a la industria de la construcción:

  • Documentos de transmisión de la propiedad del inmueble para transacciones de bienes raíces.
  • Compraventa, incluyendo las negociaciones correspondientes.
  • Escrituras.
  • Contratos por los que se otorga la escritura.
  • Cartas de intención.
  • Contratos de fideicomiso e hipotecas.
  • Alquileres comerciales y residenciales.
  • Escrituras de garantía.
  • Todo tipo de contratos de construcción.
  • Gravámenes a la construcción o a la maquinaria.
  • Disputas y transacciones comerciales entre arrendador y arrendatario.
  • Financiamiento y refinanciamiento.
  • Acuerdos y transacciones de franquicia.

El profundo conocimiento y la experiencia que brindamos son una ventaja para nuestros clientes, porque cuando se enfrentan a disputas de bienes raíces, lo único que quieren y necesitan son abogados con amplia experiencia en litigios de la construcción y bienes raíces. Ofrecemos nuestros servicios a contratistas generales, maestros de obras, subcontratistas, proveedores, propietarios, arquitectos, ingenieros y avalistas en cualquier asunto legal que pueda surgir en relación a proyectos de construcción, públicos o privados. Los litigios de bienes raíces y las demandas de construcción para las que proporcionamos representación incluyen:

  • Disputas sobre los límites de las propiedades.
  • Disputas por incumplimiento de contrato.
  • Disputas entre propietario, contratista y subcontratista.
  • Disputas entre miembros y asociaciones de condominios.
  • Disputas entre contratistas generales y propietarios.
  • Gravámenes y cobros.
  • Expropiaciones.
  • Disputas por defectos de construcción o por la calidad del trabajo.
  • Ejecuciones hipotecarias.

 


¿Tengo un caso?

  • Nota: La utilización de este formulario no constituye una relación abogado-cliente.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Not specified...